(495) 500-26-34; (963) 778-01-41
О бильярде О столах О материалах

Considere cómo conectar un triple socket

  1. Determinar la capacidad de conectar sockets.
  2. Instalación de tomas triples.
  3. Conexión desde la caja de conexiones.
  4. Conecte una toma de corriente a otra
  5. Conclusión

Instalamos una salida triple.

Conectar una toma triple a personas que no sean profesionales puede causar cierta confusión. Pero no hay nada complicado en ello y, siguiendo nuestros sencillos consejos, puede conectar todo en solo unos minutos.

Lo principal aquí es la atención y el no descuidar las reglas de seguridad.

Determinar la capacidad de conectar sockets.

Antes de proceder directamente a la conexión, debe decidir sobre la posibilidad y la exactitud de nuestra decisión. Para esto Determinar la sección transversal de un cable adecuado. , corriente nominal del interruptor que alimenta a este grupo, así como la ausencia de restricciones en la instalación de tomas en este tipo de habitaciones.

, corriente nominal del interruptor que alimenta a este grupo, así como la ausencia de restricciones en la instalación de tomas en este tipo de habitaciones

No hay cálculos al instalar el tomacorriente no se puede hacer.

Entonces

  • Antes de instalar una toma triple en un grupo que ya está trabajando en la red eléctrica, debe decidir si el disyuntor puede soportar la carga adicional. Para hacer esto, necesitamos calcular la corriente nominal posible en la salida. Esto se hace sumando las corrientes nominales de los consumidores más poderosos de energía eléctrica que se pueden conectar a esta toma de corriente.
  • Si conocemos solo la potencia nominal de estos dispositivos, entonces consideramos la corriente nominal, según la fórmula I = P / U × cosα. Potencia del dispositivo eléctrico (el manual de instrucciones del dispositivo debería ayudarlo a encontrar su valor, pero si no lo encontró, puede tomarlo igual a 1).
  • Ahora, al resumir todas las corrientes nominales para este grupo, podemos verificar el cumplimiento del autómata con estos parámetros. A menudo, la máquina necesita ser reemplazada por una más potente. Pero si la toma de corriente está diseñada para conectar equipos de audio y video de baja potencia, tal vez no sea necesario.

Presta atencion De acuerdo con la cláusula 6.2.2 del ПУЭ, la corriente nominal máxima permitida del interruptor que alimenta la red de grupo no puede exceder de 25A. Entonces, si ya tiene una máquina automática instalada en 25A, entonces tendrá que pensar en dividir el grupo o las restricciones para conectar dispositivos a este grupo.

  • Además, si la instalación de un zócalo de tres vías en un grupo existente implica monitorear la sección transversal del cable de alimentación. A menudo, si el autómata no encaja, entonces el cableado existente no cumplirá con los nuevos requisitos. Por lo tanto, de nuevo, debe pensar en las limitaciones de la carga de complementos para este grupo.
  • Bueno, finalmente, ¿debería decidir si puede instalar una salida aquí? No monte la salida en baños y trasteros. Al mismo tiempo, hay una excepción para los baños, que permite la instalación cuando se instala en el circuito de alimentación de este grupo de un interruptor de circuito RCD.

La foto muestra hipotecas de metal debajo del zócalo sobre una base combustible.

  • Tambien si enchufe triple debe instalarse sobre una base combustible, se debe tener cuidado para garantizar su seguridad contra incendios. Para esto, las hipotecas bajo el zócalo deben estar hechas de materiales ignífugos. Usualmente utilizado para este producto de acero.

Instalación de tomas triples.

Vamos a triplicar la salida.

Por el momento, el mercado tiene una gran variedad de puntos de venta. Pero o el precio de ellos "muerde", o no cumplen con nuestros requisitos. Por lo tanto, a menudo se ensambla un zócalo triple a partir de tres zócalos ordinarios.

Cómo hacer una salida triple, ahora contamos:

  • Para hacer esto, necesitamos tres enchufes ordinarios, los parámetros nominales requeridos por nosotros. Esta puede ser una salida para 6A, la segunda para 10A y la tercera para 16A. Lo principal es que cumplan con los requisitos anteriores. También necesitamos una almohadilla para una salida triple, que creará la apariencia de un todo.

Capa decorativa de rosetón triple

  • Medimos la altura requerida desde el piso, generalmente es de 30 cm, pero puede elegir cualquier otra altura. En el lugar de instalación de la salida, trazamos una línea horizontal paralela al piso.
  • Ahora retiramos las cubiertas decorativas en la parte frontal de nuestras rosetas individuales e instalamos una superposición triple en su lugar.
  • Colocamos las cajas superiores de los sockets y ponemos nuestra triple salida en la marca. Marque la ubicación del área de la pared debajo de las cajas incrustadas (vea Realizamos el shabroeniye de paredes bajo la conducción de las manos. ).

Presta atencion Si usa cajas de plástico con guías (también se llaman hipotecas para paneles de yeso), es suficiente colocar hipotecas y adjuntarlas al sitio de instalación.

  • Perfore la pared e instale las cajas incrustadas. Sujétalos e instálalos directamente. Si hizo todo de acuerdo con el tamaño, debería tener un buen triple zócalo. Al mismo tiempo, su precio es a menudo significativamente más bajo que el de análogos estacionarios similares. Ahora queda por conectar.

Montado bajo la triple salida.

Conexión desde la caja de conexiones.

El caso más común es conectar el tomacorriente directamente desde caja de conexiones . Se utiliza en el 99% de los casos al montar rosetas, y en la mayoría de los casos al agregar sockets a grupos existentes.

Entonces

  • En primer lugar, hacemos la conexión entre las tomas. Para hacer esto, necesitamos un cable con una sección transversal de no menos que el cable con el que planeamos conectarnos.
  • Desde la toma de corriente a la que piensa conectarse, haga los puentes a la toma adyacente. Y de la próxima - a la tercera salida. En este caso, el cable de tierra está conectado a los contactos de tierra, y el cero y la fase a la alimentación.
  • Ahora nuestro triple socket en un socket está listo para la conexión. Pero antes de hacerlo, debes aliviar la tensión del grupo con el que trabajar. Además, si los cables de otros grupos pasan a través de la caja de conexiones, también vale la pena quitarles el voltaje.
  • Abrimos la caja de conexiones y determinamos la fase, el cero y los cables de protección de nuestro grupo. Si su red eléctrica está ensamblada de acuerdo con los estándares de ПУЭ, entonces el cable azul es cero, el amarillo-verde es protector y el tercero es la fase. Si este no es el caso, entonces estamos buscando estos cables aplicando brevemente el voltaje. La metodología de búsqueda se describe en otros artículos de nuestro sitio.
  • Ahora conectamos el cable de fase en la caja de conexiones y en la salida, luego hacemos lo mismo con cero y con protección. Es importante no confundir el lugar donde se conecta el conductor de protección, la fase con el cero se puede conectar a cualquier contacto de alimentación de la toma de corriente.

Diagrama de conexión de triple zócalo

  • Después de conectar todos los cables y cerrar la caja de conexiones, puede energizar y probar el rendimiento de nuestros puntos de venta.

Conecte una toma de corriente a otra

Este método se usa a menudo cuando se agrega una nueva salida a un grupo existente. Está diseñado para reducir la cantidad de trabajo asociado con el muro de las paredes y reducir el costo final de la conexión. Y aunque rara vez se usa, también tiene derecho a existir.

  • Para establecer una conexión con sus propias manos, debe, en primer lugar, ensamblar nuestro triple zócalo, como se describe anteriormente.
  • El siguiente paso es eliminar la tensión de la toma de corriente, desde la cual se conectará.
  • Luego abrimos este zócalo y seguimos operando según un esquema establecido. De hecho, establecimos el puente, como entre los enchufes de nuestro triple socket.
  • Esta conexión se ha completado y puede aplicar voltaje a todo nuestro grupo de tomacorrientes.

Conclusión

Ahora ya sabe cómo instalar un triple zócalo y montarlo desde varios enchufes individuales. Esperamos que esto le ayude a crear una red eléctrica cómoda para su hogar.

Solo me gustaría señalar que agregar a una red ya existente conlleva ciertas limitaciones. Por lo tanto, deben aplicarse solo en casos excepcionales.

Bueno, finalmente, ¿debería decidir si puede instalar una salida aquí?
 

Специальные предложения

 

Rambler's Top100   Рейтинг@Mail.ru   Яндекс цитирования